Saltear al contenido principal

El hecho ha despertado la indignación de muchos

El gobierno de Zimbabwe ha causado indignación en todo el mundo luego de gastar más de 150 mil dólares en pelucas para jueces cuando es uno de los países más pobres de África.

Según Infobae, la comisión de servicios judiciales de Zimbabwe realizó un pedido de 64 pelucas a la tienda Stanley Ley Legal Outfitters, una de las tiendas más tradicionales de vestimenta tribunalicia. Cada peluca costó 1850 dólares, pese a que el 85% de los habitantes viven con medos de dos dólares al día.

Además, el sistema judicial de dicho país también estaría en juego, porque no tienen los suficientes fondos para comprar nuevos equipos y muchos de los procesos de realizan en papel.

A esto se suma que dicho país está saliendo de una fuerte crisis producto de los cambios climáticos. Además, para muchos es curioso que dicho país quiera mantener tradiciones coloniales aún cuando se declaran anticolonial.

Por su lado, el presidente del tribunal de Zimbabwe, Luke Malaba, ha insistido que se usen las pelucas sí o sí en las audiencias. 

document.getElementsByClassName(“wp-post-image”)[0].style.display=”none”;


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba