Saltear al contenido principal

Las imágenes, que fueron grabadas en 1900 en Carolina del Norte, ahora están disponibles en alta resolución.

La primera filmación de un eclipse solar fue publicada el jueves por el Instituto de Cine Británico (BFI, por sus siglas en inglés) en su canal de YouTube. El video, que dura un minuto, muestra el momento exacto en que la luna ensombrece completamente al sol.

Antes de que el video fuera reparado fotograma a fotograma y recuperado en calidad 4K, estaba archivado en la Real Sociedad Astronómica.

Este eclipse tuvo lugar el 28 de mayo de 1900 y fue registrado por el ilusionista e inventor británico Nevil Maskelyne en Carolina del Norte (EE.UU.) durante una expedición de la Asociación Astronómica Británica. El hombre grabó la película usando un adaptador telescópico especial en su cámara.

Se trató del segundo intento de Maskelyne de filmar este acontecimiento astronómico, después de que le robaran las imágenes de un eclipse filmado en la India en 1898.

“Es maravilloso ver que los eventos de nuestro pasado científico recobran vida. Los astrónomos siempre están dispuestos a aceptar nuevas tecnologías, y hace un siglo nuestros precursores no eran la excepción”, comentó Mike Cruise, presidente de la Real Sociedad Astronómica en un comunicado publicado por la organización.

https://cdn.mowplayer.com/player.js?code=v-mz0cnlknvte


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba