Saltear al contenido principal

En estos días se hizo viral en redes sociales el vídeo del momento en que un hombre llenaba de combustible un recipiente sobre el compartimiento de carga de su auto y al acercarse su niña, una llamarada brotó causándoles lesiones a ambos.

El incidente ocurrió en Pinal de Amoles, en el estado mexicano de Queréraro.

Las autoridades municipales de Ahuacatlán de Guadalupe dijeron que no hubo una explosión como se difundió en medios al conocerse el incidente y en el vídeo se muestra lo ocurrido.

«Una menor de edad se encontraba en la batea (del auto), acercándose a la bomba surtidora y por energía estática se originó un FLAMAZO, ocasionando a la menor quemaduras de primer y segundo grado, que no ponen en riesgo su vida», indica un comunicado en la página de Facebook del ayuntamiento.

La imagen puede contener: texto

Cabe destacar que en el vídeo se ve cuando el hombre al ver las primeras llamas brotar, saca la manguera surtidora del envase aún soltando combustible, por lo cual la sustancia inflamable se esparció por el auto causando un incendio mayor.

Asimismo indicaron que debido a la acción inmediata de los encargados de la estación de gasolina se pudo sofocar el incendio en segundos y se prestó asistencia a la familia afectada.

La menor estuvo en observación en el hospital general de Jalpan de Serra.

Las autoridades también recordaron a las personas las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se manipula combustible. Una chispa puede detonarse fácilmente cuando se juntan los vapores de la sustancia inflamable y la carga estática de algo o alguien cercano.

https://cdn.mowplayer.com/player.js?code=v-mlwwy9zf480

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba