Saltear al contenido principal

Un bovino de 500 kilogramos le atravesó la zona peri anal al torero francés Juan Leal, durante un evento en la plaza madrileña de Las Ventas, España, celebrado el pasado 25 de mayo, dejándolo gravemente herido.

La cornada se desarrolló cuando Leal toreaba de rodillas sobre el suelo, siendo sorprendido por el toro antes de que este terminara su faena. El traje de gala quedó bañado de sangre pero el fan de la tauromaquia continuó hasta terminar con la vida del bovino lanzando una estacada con la que le arrancó la oreja.

Continuó hasta cortarle la oreja y matar al toro

Los médicos señalaron que el torero tuvo suerte de que el cuerno golpeara el sacro (un hueso debajo de la vértebra L5, encima del coxis y entre los huesos coxales que forma la columna vertebral y la pelvis) y luego se deslizara hacia arriba, en lugar de inclinar hacia su estómago, lo que hubiera sido mortal.

Alabando a Lal, el cirujano García Padrós comentó que fue una locura que este se las arreglara para seguir la lidia y acabar con el toro, pues opina, cualquier otra persona habría sido incapaz de permanecer de pie ocaminar.

Una herida de 25 centímetros que lo llevó al hospital

A decir del profesional, la cornada de 25 centímetros hacia arriba atravesó la región peri anal y contusionó el “sacro-coxis”. El orificio de entrada y salida de la embestida se localizó en el glúteo izquierdo. No obstante, el torero se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

https://cdn.mowplayer.com/player.js?code=v-mfruw9w7r3w

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba