Saltear al contenido principal

Una brillante llamarada de luz se vio cruzando el cielo de la ciudad de Adelaide en Australia poco antes de la medianoche del martes 21 de mayo. La SkyCam de Nine Network Australia filmó la bola de fuego iluminando el cielo nocturno antes de estrellarse, según publicó CBS Miami.

El astrónomo David Finlay, que administra la página de Facebook de Australia Meteor Report, dijo que las estimaciones de los datos mostraron que el meteorito impactó en el océano, a unos 400 kilómetros al sur de Adelaida, según la ABC.

Estimó que le meteorito habría pesado entre 20 y 40 toneladas y habría sido del tamaño de un vehículo de tracción en las cuatro ruedas.

Dijo que el objeto espacial viajaba a una velocidad hipersónica de 40.000 kilómetros por hora y tenía un rendimiento explosivo de alrededor de 1.6 kilotones.

Sin embargo, este no fue el único evento de estas características ocurriendo en Australia en esos días.

Según el Daily Mail, una lluvia de meteoros provocó un destello de luz que iluminó el cielo nocturno y un fuerte ruido que sacudió las ventanas en Alice Springs y Tennant Creek pasada la media noche del lunes 20 de mayo.

Muchos pedazos de roca, alrededor de 200 toneladas, del espacio golpean la Tierra todos los días, pero la mayoría son demasiado pequeños para ser notados, dijo el astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, Brad Tucker al Daily Mail.

Los que se llegan a notar, como el evento del lunes por la mañana, también son pequeños, pero en este caso lo suficientemente grandes como para verlos brillando y coloreando antes de desaparecer.

El Dr. Tucker agregó que esta había sido una lluvia de meteoros impresionante.

https://cdn.mowplayer.com/player.js?code=v-mnlhajpn8o1

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba