Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

– El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo, advirtió que, si se declaran zonas libres a la camaronera Granjas Marinas, el impacto fiscal para el Estado “sería catastrófico” pues perdería unos 1,800 millones de lempiras en impuestos.

El funcionario dijo lo anterior, luego de reunirse con una delegación de diputados del sur del país, a fin identificar oportunidades de desarrollo y generación de empleo para ese sector.

Castillo recalcó que desde la SDE “hemos venido trabajando con diferentes proyectos como el tema de ajonjolí, el tema lácteo y carnes”.

Particularmente, sobre el tema de Granjas Marinas, Castillo dijo que esa empresa camaronera continúa con sus beneficios, de los cuales en ningún momento ha dejado de gozar.

“De manera que no vemos por qué habría que perderse empleos en la zona sur del país”, indicó.

En ese sentido, indicó que la empresa Granjas Marinas goza de los beneficios enmarcados dentro de la Ley de Zonas Libres (Zoli) y también los comprendidos en el Régimen de Importación Temporal (RIT).

“Como gobierno no queremos hablar de quitar beneficios ya que esto implica cortar oportunidades de trabajo para las familias de la zona”, señaló.

Lista

“No se ha quitado ningún beneficio a esas plataformas que ofrecen una generación de empleo masivo”, insistió.

Adelantó que, en una semana, luego de una revisión de aspectos legales, la SDE estaría lista para dar una respuesta a los reclamos que plantea dicha empresa.

No obstante, recalcó que, “si el gobierno cede a las exigencias de dicha empresa, el impacto social y económico para el país y la zona sur sería catastrófico ya que Honduras perdería entre 1,200 y 1,800 millones de lempiras”.

“Esa decisión vendría en detrimento de los proyectos sociales que impulsa el gobierno”, enfatizó.

Dato: 4,000 empleos generan las camaroneras en la zona sur

Lea además

Honduras quinto país en el mundo con mayor proporción de puestos directivos ocupados por mujeres

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba