Saltear al contenido principal

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma (Granada) ha difundido un mensaje en el que confirma que un vecino a avistado a una pantera negra este martes sobre las dos de la tarde “a escasos 20 metros de su vehículo en las cercanías del Cortijo de Noniles, sito entre Ácula y Chimeneas”.

Al parecer, un ciclista también ha logrado fotografiar de forma nítida al animal y ha difundido su imagen. Con esta prueba, los hasta ahora vecinos más incrédulos de la localidad están preocupados.

Las autoridades han advertido que debido a la rapidez del animal, que es muy escurridizo, la pantera puede cambiar constantemente de ubicación y han pedido a los residentes que eviten las salidas al campo hasta que la Guardia Civil consiga capturarla.

El Ayuntamiento señala que continúa el dispositivo en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma, hasta Chimeneas, donde ha sido avistada la pantera. Los efectivos del Seprona están trabajando intensamente, pues la tienen ubicada en este tramo. “Esperemos que con los medios que cuentan, varias patrullas terrestres y helicóptero con cámara térmica, al fin consigan atraparla”, indican. El dispositivo del Seprona ya trabaja en la zona para localizar al animal, se han identificado huellas y efectivamente son de pantera.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba