Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

#Tvodanli #policiales En protección del espacio aéreo, conforme a Ley la Policía Nacional procederá con registro de DRONES institucionales.

– Policía Nacional podría tener participación con demás entes de seguridad en esta nueva normativa de gobierno para una mejor medida de seguridad

Tegucigalpa, 14 enero de 2020. En cumplimiento a la nueva Ley de Registro de Operadores y Limitaciones de Operación de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (DRONES), este martes se realizó una serie de demostraciones de tecnología que serán utilizadas a nivel público y privado entre ellos la Policía Nacional.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) aclaró que para la aplicación de la normativa no requiere licencia de piloto y que para el registro de los operadores se otorgará un periodo de gracia de seis meses.

Este mecanismo de control busca reducir riesgos, mientras se desarrolla una medida completa, lo que contempla es que el Registro y Operaciones de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (Drones) es gratuito se hará por categoría y peso.

Considerando que la finalidad es proteger el espacio aéreo la medida permitirá optimizar la lucha contra el narcotráfico; la Policía Nacional respetuosa de la ley se someterá al registro certificado para los pilotos de estos instrumentos aéreos.

Lenin Valeriano de la AHAC precisó que “se han mantenido reuniones con la Policía Nacional y otros entes de seguridad para socializar la normativa ya que este tipo de aparatos (DRONES) son utilizados en investigación de delitos entre otros”.

La normativa fue publicada el pasado 27 de diciembre, en la edición 35,134 del diario oficial La Gaceta, medida que sorprendió a los propietarios de tales aparatos tecnológicos, quienes aducen que no hubo socialización para aprobar la ley.

Un drone es un vehículo aéreo que vuela sin tripulación. Su nombre se deriva del inglés “drone”, que en español significa “abeja macho”.

Los drones pueden ser de dos tipos: unos parecidos a un avión y los que se asemejan a un helicóptero y pueden mantenerse de manera estática en el aire.






TELEVISIÓN ORIENTAL

Deja un comentario

Volver arriba