Saltear al contenido principal

#tvodanli #policiales Capacitación del componente GREAT Familia

Danlí, El Paraíso, 14 de enero de 2020. La Policía Nacional a través del grupo de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T), asignados a la Unidad Departamental de Policía N#7, realizó la tercera capacitación del componente familias (GREAT).

Esto se dio por inaugurado en la aldea Nuevo Paraíso, ubicada en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

El Sub Comisionado Eduardo Enrique Lanza Lozano agregó. “Una vida familiar sana es fundamental para el desarrollo de un niño".

Cabe resaltar que el programa de capacitación, basado en la investigación del fortalecimiento familiar que se compone de seis sesiones, está diseñado para ayudar a las familias a desarrollar habilidades y estrategias que promuevan un entorno más saludable en casa.

El componente complementa los planes de estudios de la escuela primaria y la escuela intermedia y está dirigido a padres de familia y/o tutores, así como para niños entre las edades de 10 y 14 años.

La meta principal es robustecer las comunidades mediante el fortalecimiento de las familias para lograr lo anterior, los padres y los jóvenes se involucran en actividades grupales de cooperación, discusiones grupales facilitadas y prácticas de habilidades.

A las familias también se les brindan recursos a los cuales pueden hacer referencia después de la capacitación.

Al finalizar esta importante capacitación se compartió con ellos un delicioso refrigerio y a la vez compartir un agradable momento.

La Policía Nacional trabajando por las familias eso con el fin de fortalecer la buena convivencia ciudadana.






TELEVISIÓN ORIENTAL

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba