Saltear al contenido principal

Radio América. Tomada amaneció este jueves la carretera al sur por conductores del transporte interurbano que insisten al Gobierno sobre la acreditación de un bono compensatorio para subsistir tras 67 días sin labores a causa de la pandemia del coronavirus.

Los operarios del rubro se han apostado desde tempranas horas en el sector de El Tizatillo con sus unidades cruzadas a lo ancho de la vía.

Los trabajadores del sector habían realizado dos plantones pacíficos en días anteriores, sin embargo, en la última acción emplazaron al Gobierno por un espacio de 48 horas a fin de lograr una respuesta.

De esta forma hoy han cumplido su amenaza de paralizar las calles en distintos puntos del país como ha sucedido en el desvío a Santa Ana, Comayagua y Marcala en La Paz.

El dirigente Alejandro Cerrato en declaraciones a Radio América manifestaba esta mañana sobre la exigencia de siete puntos.

“Estamos cansados de protestar por tercera ocasión sobre esto, ya que son 67 días sin poder trabajar y la verdad es que ya no aguantamos”, expresó en tono desesperado.

Cansados de promesas “hemos tenido que tomar acciones” apuntó el portavoz, aclarando que se han visto en la obligación de salir a las calles por «necesidad».

Honduras mantiene un toque de queda desde hace dos meses cuando a mediados de marzo se detectaron los primeros dos casos de coronavirus en el país.

Los transportistas hablaban de un plantón indefinido de no atenderse su llamado de exigencia para conceder un bono monetario y provisión de alimentos, entre otras situaciones relacionadas a su rubro.

Los manifestantes cerraron totalmente el corredor sur que comprende la aldea Santa Rosa, El Tizatillo, Cerro de Hula y Ojojona, solicitando comunicación con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para su mediación.

Enfáticamente aseguran estar conscientes que retomar las labores actualmente no es lo prudente por la peligrosidad de contagio que representa el virus y por la falta de equipo de bioseguridad para las unidades. “No pedimos que nos dejen trabajar sino que nos ayuden”.

Video:

https://platform.twitter.com/widgets.js

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba