Saltear al contenido principal

Con una mejor experiencia visual, gracias a su impecable calidad de imagen, la tecnología OLED viene a reemplazar a los televisores LED.

En la historia de los televisores hemos escuchado hablar de la tecnología LCD, luego de la LED, que fue el estándar más alto en lo que a calidad y accesibilidad se refiere. Pero hay un nuevo término que está en camino a convertirse en el nuevo estándar: la tecnología OLED.

En 2013, la compañía surcoreana LG Electronics fue la primera en comercializar un televisor OLED. Actualmente LG es el único fabricante de paneles OLED para televisores que suministra a 19 marcas a nivel mundial.

Una de las principales ventajas competitivas de la tecnología OLED es que logra reproducir colores puros y negros perfectos gracias a sus pixeles orgánicos de autoiluminación. 

Así, tras establecerse como la tecnología #1 en la industria de los televisores debido a su impecable calidad de imagen, la tecnología OLED continúa instaurando estándares tanto en el ámbito cinematográfico como en el artístico, razones por las cuales LG lanzó al mercado un nuevo televisor especialmente diseñado para aquellos amantes del arte: LG OLED Gallery.

“Negros perfectos, contrastes infinitos”

La filosofía de LG OLED “negros perfectos, contrastes infinitos” es gracias a la capacidad única de esta tecnología para encender y apagar totalmente cada píxel.

Esta nueva serie de televisores LG OLED Gallery existe en 55, 65 y 77 pulgadas con una estética minimalista única, que fue posible gracias a la revolucionaria tecnología de paneles OLED que no requiere una luz de fondo, contrario a los televisores LED o LED “Premium” como QLED, que requieren una fuente de iluminación trasera, motivo por el cual ofrecen colores saturados y pierden precisión.

Tecnología OLED, el nuevo estándar en los televisores

La LG OLED Gallery de 65 pulgadas tiene un diseño ultradelgado de tan solo 20 mm de grosor, por lo cual es posible montarla al ras de la pared tal como se encuentran las obras de arte en una galería.

A simple vista, el nuevo televisor LG OLED Gallery podría pasar por una obra maestra detalladamente texturizada. Sin embargo, al tocarla nos damos cuenta que es un televisor y no un lienzo.

Una nueva generación de televisores inteligentes

Los nuevos televisores LG OLED Gallery integran la tercera generación del procesador inteligente α (Alpha) 9 para ofrecer mejores capacidades de Inteligencia Artificial que sus predecesores, aprovechando una potencia de procesamiento adicional y avanzados algoritmos de aprendizaje profundo para mejorar, aún más, la calidad de imagen y sonido. 

En lo que a Inteligencia Artificial se refiere, estos nuevos televisores integran la plataforma de Inteligencia Artificial propia de LG: AI ThinQ. Ésta permite que con tan solo un comando de voz, sea posible controlar tu ecosistema inteligente en casa, además, a través de la aplicación ThinQ es posible controlar cualquier dispositivo compatible desde el celular. 

Los nuevos LG OLED Gallery son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa para facilitar tu vida y hacerla mucho más conveniente.

Definitivamente esta nueva generación de televisores se convierte en la opción perfecta para aquellos consumidores exigentes de una mejor experiencia visual.

La entrada Tecnología OLED, el nuevo estándar en los televisores se publicó primero en Muy Interesante.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba