Saltear al contenido principal

Ante la convocatoria a elecciones internas que hiciera el pasado domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego las autoridades partidarias a organizar e inscribir movimientos, en las filas del Partido Liberal, ya hay “fiebre” de precandidaturas.

Después del lanzamiento oficial que hiciera el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, para esta semana, se anuncia el lanzamiento de tres precandidaturas, la de Yani Rosenthal, Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y del general retirado, Luis Alonso Maldonado Galeas.

En el caso de la presidenta del CMH, ya trasciende para esta semana el lanzamiento de su postulación con el respaldo de movimientos que han venido trabajando de manera silenciosa en este proyecto político.

A principios de año, Figueroa por vez primera reveló sus aspiraciones políticas al manifestar; “en el caso que decida buscar la Presidencia, lo haría por el Partido Liberal, porque es el que tiene todas mis simpatías y porque en sus elecciones internas siempre he ejercido el sufragio, así que analizo la posibilidad pero acepto que es una decisión que no es fácil de tomar”.

En esa misma ocasión, también añadió: “el país no necesita más divisiones, así que lo mejor sería una participación amplia para que todos nos sintamos representados, porque vienen tiempos mejores para Honduras, porque las dictaduras no son eternas”.

“Lo que he manifestado en torno a mi pretensión, es que para cambiar las cosas que consideramos deben cambiar en el país, es preciso que participemos en las acciones que nos lleven a ser tomadores de decisiones y por eso hay mucha gente que en este momento ha decidido participar”, puntualizó en su momento la actual titular del CMH. (JS)



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba