Saltear al contenido principal

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Al menos 280 empleados de una empresa de telefonía fueron capturados este miércoles durante una redada realizada por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés).

Resultado de imagen para Sorprenden migrantes empresa

En diferentes imágenes publicadas por medios estadounidenses se observa a los agentes esposando a presuntos migrantes afuera de CVE Group, empresa de ensamblaje de teléfonos. Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de los aprehendidos.

De acuerdo con Amalia Martínez, empleada de la fábrica, los uniformados ingresaron repentinamente y comenzaron a separar a todos los que no tenían “papeles” (documentos legales).

“Unos con otros se están diciendo: ‘Avísale a mi familiar’. Unos a otros están entregando las llaves de sus carros, dicen ‘te encargo esto’, porque saben que van para su país”, narró la mujer sobre lo que ocurrió en ese momento.

De interés: Capturan y acusan a tres hondureños por tráfico de drogas en Utah

Hasta ahora se conoce que capturaron a más de 280 personas. Además, el ICE adelantó que en una conferencia de prensa darán a conocer los alcances del operativo. Asimismo, justificaron que la redada se ejecutó “en apoyo a una investigación criminal en curso”.

Tras los hechos, la ONG Raices, que brinda servicios legales de inmigración en Texas, ofreció su ayuda a los indocumentados detenidos.

document.getElementsByClassName(«wp-post-image»)[0].style.display=»none»;


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba