Saltear al contenido principal

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- El Gobierno de Juan Hernández a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) retrocedió en su pretendido control de salida de personas y vehículos por último número de identidad y de la placa del automotor.

La medida fue duramente criticada por toda la población porque fue tomada a la ligera, sin contar que para muchos ciudadanos no coincide el último dígito de la placa de su vehículo con el último número de su identidad y entonces estaban imposibilitados para salir a hacer sus gestiones el día que les corresponde. 

El comunicado de Sinager reza que queda sin valor la medida de circulación del último dígito de placa vehicular. La población continuará movilizándose por el número de terminación de su tarjeta de identidad, carné de residencia o pasaporte.

Señala además que, en concordancia con los análisis epidemiológicos, Sinager continuará buscando un mecanismo de control de salida de la población, para asegurar que el virus no siga afectando a los hondureños de manera veloz y exponencial como hasta el momento.

La emergencia por Covid-19 está alcanzando niveles muy críticos que atentan contra la vida de la ciudadanía.

Es momento que los hondureños sean parte de la solución, y demuestren su más alto compromiso cumpliendo con las restricciones de circulación para evitar ser una víctima más del Covid-19, pero el gobierno sigue dando tumbos con la pandemia ignorando las recomendaciones de los profesionales de la medicina.

Amenazan que, para hacer cumplir la medida de circulación con el último dígito de la identidad, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) incrementará a partir de mañana martes el número de controles y serán rigurosos en la aplicación de multas y decomisos de vehículos para quienes infrinjan esta determinación.

A fin de disminuir la demanda en los principales centros hospitalarios del país, Sinager solicita a las alcaldías municipales que identifiquen y utilicen fondos descentralizados, para la instalación de estaciones de triaje en coordinación con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

The post SINAGER retrocede en burda medida de circulación de vehículos appeared first on Criterio.hn.

CORTESÍA FUENTE PERIODÍSTICA

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba