Saltear al contenido principal
(504) 2763-2762 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Secretaría de Salud lanza nuevo carné de vacunación infantil

Según las autoridades, el nuevo carné de vacunas es un documento único, pero no detallaron las nuevas especificaciones que contiene.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

– A partir de enero de 2020 entrará en vigencia un nuevo carné de vacunación, anunció el viernes la Secretaría de Salud.

“Los niños que nazcan a partir de enero del 2020 tendrán un nuevo y único carné de vacunación, que será utilizado en el sector público y privado”, informó Salud el viernes (ayer) en un comunicado de prensa.

Las autoridades de la estatal no detallaron qué hace único este nuevo documento de registro de vacunas para los menores y tampoco se informó cuál es el costo.

AccesoQuienes optarán a este nuevo documento será toda la población infantil menor de un año que inicia con el esquema de vacunación, así como para reposición por extravío o daño del carné y aquellos niños cuyos padres o responsables lo soliciten.

El resto de la población objetivo de vacunación, es decir, los mayores de un año, deberán continuar registrando las dosis aplicadas en el carné que tienen en la actualidad.

Vea: 3 datos para entender reforma que arriesga pensiones del Seguro Social La implementación de este nuevo instrumento de registro de vacunas es obligatoria para el sector público y privado, incluyendo el Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS).

Las autoridades indicaron que el carné debe ser presentado cada vez que la persona sea vacunada, independientemente del lugar en donde reciba el servicio, teniendo validez como requisito de matrícula en centros educativos públicos, privados y otras instituciones donde deba comprobarse la vacunación.

El carné es un documento gratuito, único e intransferible a través del cual se lleva el registro y control de las vacunas que se han aplicado a una persona.


FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba