Saltear al contenido principal

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) confirmaron este viernes que no está en peligro el nuevo censo electoral y el nuevo documento de identificación de los ciudadanos de Honduras para las elecciones internas del año 2021.  

El comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, dijo que durante la emergencia sanitaria nacional no han dejado de trabajar en el proyecto “Identifícate” para que el pueblo hondureño tenga el nuevo censo y la nueva tarjeta de identidad. 

«Hemos tirado los diferentes comunicados y hemos hecho saber que así como esta el tiempo hay que modificar el cronograma, que no se mire en peligro el censo electoral, ni la entrega un nuevo documento de identificación», señaló.

Kattán sí aclaró que, debido a la situación que se vive en el país por el covid-19, se debe modificar el cronograma, pero “no se ve en peligro” el proyecto, y continúan con la planificación para la actualización y ejecución de la base de datos para que los ciudadanos vayan a elecciones con una nueva cédula.  

El funcionario manifestó que el RNP cuenta con 1,400 kits de enrolamiento biométrico y están distribuidos en todo el territorio hondureño para tomar la información de 1.5 millones de hondureños mayores de 18 años que estén listos para ejercer el sufragio en las internas”.  

Necesitamos entre tres y cuatro meses para enrolar con el concurso de la población, más de un millón de hondureños tiene conexión a Internet y más de medio millón de ciudadanos ha hecho su preregistro, y a estas personas solo queda pendiente tomar su foto, huella y firma para darle su nuevo documento de identificación”, dijo. 

Al mismo tiempo, instó a la ciudadanía a realizar su preregistro en línea donde se le captará toda la información personal y de esa manera se agilizará más el trámite de la nueva cédula.  

 



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba