Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Ana María Calderón, vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), renunció de manera irrevocable a su cargo mediante. Vía carta presentada a Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la carta, remitida desde el 2 de enero al secretario general de la OEA, Calderon anuncia su salida de la Misión, la que seráefectiva a partir del 1 de febrero.

“Mi decisión obedece a motivos estrictamente personales y profesionales, que he ponderado frente a mí comprobado compromiso con la organización que usted dignamente dirige”.

“Señor secretario general (Luis Almagro), deseo agradecer la designación como vocera interina de la MACCIH en dos periodos (16 de febrero al 30 de junio de 2018 y 1 de julio de 2019 al 31 de enero de 2020), que me concedió el privilegio de ser la primera mujer jefa de una misión internacional anticorrupción. Tengo la certeza que no he defraudado la confianza que usted y la Organización han depositado en mí”.

El 19 vence el plazo del convenio inicial de la misión, firmado en 2016 por el Presidente, Juan Orlando Hernández y Luis Almagro, entre tanto delegados nacionales y de la OEA aseguraron que el nuevo convenio estará listo el 17 de enero.

Para Omar Rivera, director de Incidencia Política de la Asociación para una Sociedad (ASJ), si se va a renovar el convenio de la MACCIH debe escogerse antes un nuevo vocero, la búsqueda inmediata de un profesional que quiera asumir el reto de continuar con la misión durante los dos años que quedan de la presidencia del presidente Hernández. Aunque reconoce que este puesto es complejo en una nueva etapa de la misión.



FUENTE

Deja un comentario

Volver arriba