Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

La vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la
Impunidad en Honduras (Maccih), Ana María Calderón ha renunciado a su cargo
este martes.

Calderón, interpuso su renuncia desde el pasado 2 de enero ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Te puede interesar: Reuniones para modificar el convenio de la Maccih se reanudarán el 15 y 16 de enero en Washington

La salida de la vocera será el próximo 1 de febrero de 2020. De acuerdo a lo expresado en la carta, la decisión fue tomada por “motivos estrictamente personales y profesionales”.

“Señor secretario general (Luis Almagro), deseo agradecer la designación como vocera interina de la MACCIH en dos periodos (16 de febrero al 30 de junio de 2018 y 1 de julio de 2019 al 31 de enero de 2020), que me concedió el privilegio de ser la primera mujer jefa de una misión internacional anticorrupción. Tengo la certeza que no he defraudado la confianza que usted y la Organización han depositado en mí” expresa Calderón en la carta.

Ana Calderón, fue nombrada como vocera interina de la Maccih en dos ocasiones, el 16 de febrero al 30 de junio de 2018 y el pasado 1 de julio de 2019 al 31 de enero de 2020.

Esta renuncia, se da en un proceso en el que el Gobierno de Honduras se encuentra en diálogo con representantes de la OEA para la renovación de este convenio.

Te puede interesar: Sociedad Civil pide renovación «inmediata» de la Maccih



FUENTE

Deja un comentario

Volver arriba