Saltear al contenido principal

Rastra estuvo a punto de provocar una tragedia en la CA-6 que de Tegucigalpa conduce a Danlí

La construcción de la carretara de Oriente valorada en más de 17 millones de dólares podría estar en riesgo por falta de regulación en el peso de vehículos de carga pesada que tanto daño causan a las carreteras del país; la mañana de este día una rastras con evidente sobre peso estuvo a punto de volcar en la CA-6 a la altura de Neteapa, dejando parte de su carga sobre la carretara e impidiendo el paso vehícular por varias horas.

Se desconoce que daños dejo en la carpeta asfáltica, sin embargo se deberá realizar una limpieza del material que transportaba y que quedo esparcido en la zona.

En la ley del Instituto de Transporte Público Terrestre (ITPT), cuya labor es aplicar normas que regulen la extensión de permisos, antigüedad del transporte, está incluido el de carga y la obligación de comprar un seguro para responder por daños ocasionados a terceros.

En ese sentido, para que un vehículo de carga pueda circular por la red vial pavimentada del país debe contar con un certificado o manifiesto de origen donde se especifique el peso de la carga que transporta, sin embargo este no se cumple o no se exige.






Fuente: LIC. CELENIA RODRÍGUEZ https://www.facebook.com/DanliEnContacto

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba