Saltear al contenido principal

Si eres de esas personas que se siente atraída por si misma, ya la ciencia ha encontrado una definición para ti. Tienes una orientación sexual que se le conoce como “autorromántico” y también se le puede denominar como una autoatracción emocional,

Las características más importante (para algunos) es que es compatible con otras preferencias sexuales. Esto quiere decir que la persona puede disfrutar las relaciones sexuales con otros, pero considera que ningún encuentro sexual supera a lo que experimenta consigo mismo.

Con información de laverdadnoticias

Definición de autosexual

Es el deseo sexual hacia la propia persona. El propio ser físico es el objeto de la libido, es decir, el individuo solo se excita consigo mismo. Según el Diccionario Médico, es un adjetivo que se caracteriza por el auto contacto sexual, como puede ser la masturbación, los rituales auto eróticos, las fantasías con uno mismo, etc.

Los autosexuales se sienten atraídos por ellos mismos al igual que una persona heterosexual le atraen personas del sexo opuesto; y a una persona homosexual le atraen las personas de su mismo sexo.

Comúnmente, la persona prefiere masturbarse que tener relaciones con otras personas, lo cual no significa que quien se masturba sea autosexual. Tampoco se aplica a las personas que no tienen relaciones sexuales por otras causas (timidez, fobias) y prefieren masturbarse que enfrentar sus miedos, como tener que dar el primer paso en la proposición sexual.

Es necesario tener en cuenta que la atracción física y sexual no necesariamente se relaciona con una relación romántica. Y una persona autosexual no es la excepción. Según sea el caso puede existir atracción sexual y también enamoramiento, aunque no siempre es así.

La atracción sexual hacia uno mismo

En la actualidad, las expresiones de la propia sexualidad no son estigmatizadas como en otras épocas, lo cual ha permitido que muchas personas admitan sus preferencias sexuales públicamente. Los datos señalan que existen muchas personas que se definen como autosexuales y solo tienen relaciones con sí mismos.

Tampoco son extraños los casos de quienes se consideran autosexuales y mantienen relaciones sexuales con otras personas. En esos casos, manifiestan que sienten satisfacción durante el acto sexual solamente cuando se concentran en sí mismos.

Hay quienes tienen fantasías consigo mismos o realizan rituales de auto satisfacción, sexuales y no sexuales, como los rituales de romance. Y si bien esto parece muy similar al narcisismo, tiene grandes diferencias, pues el narcisista necesita a los demás para satisfacer su ego, y un autosexual solo se necesita a sí mismo.

¿Crees que disfrutas el autoerotismo más que cualquier otra actividad sexual? Entonces, puedes sentirte identificado con esta orientación sexual. ¿Qué opinas sobre el hecho de ser autosexual?

The post ¿Qué significa ser autosexual? appeared first on LaPatilla.com.


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba