Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Hace treinta años, la humanidad tuvo la oportunidad de verse a sí misma bajo una luz completamente nueva, somos “un punto azul pálido”, en palabras de Sagan.

El 14 de febrero de 1990, la sonda Voyager 1 de la NASA tomó una foto de la Tierra desde seis mil millones de kilómetros de distancia. 

La imagen muestra nuestro planeta natal tal como es en realidad, “un punto azul pálido” y solitario en un cosmos incomprensiblemente vasto, y como resultado se volvió icónico.

En palabras del astrónomo estadounidense Carl Sagan, publicadas en su libro de 1994 «Punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio»:

“Mira de nuevo ese punto. Eso está aquí. Esa es la casa Esos somos nosotros. En él, todos los que amas, todos los que conoces, todos los que has oído hablar, todos los seres humanos que alguna vez fueron, vivieron sus vidas «.

«Todos los santos y pecadores en la historia de nuestra especie vivieron allí, en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol».

El equipo de Voyager 1 detectó en ese momento que el «Punto azul pálido», como se conoce a la foto, sería un documento social importante, dijo la científica planetaria Candy Hansen, quien sirvió como representante del experimento para el equipo de imágenes de Voyager y fue la primera persona en poner los ojos en la foto Pale Blue Dot cuando llegó a la Tierra.

LA NASA ENCUENTRA AZÚCAR EN METEORITOS
Ilustración que muestra dónde estaban la Voyager 1 y los planetas cuando la nave espacial tomó la icónica imagen «Punto azul pálido». (Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech)

 

Asimismo, la Guerra Fría aún no se había descongelado por completo a principios de 1990. Por lo que el “Punto Azul Pálido” tenía el potencial de recordarle a la gente de todo el mundo que todos estamos juntos en esto, sin importar cuántas superpotencias puedan estar apuntando a otra, explicó Hansen.

åFinalmente, la imagen sigue siendo vital en la actualidad, porque su mensaje es atemporal, agregó Hansen.

No dejes de leer:

LA NASA ILUSTRA EL CRECIMIENTO DE CANCÚN EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS
TELESCOPIO SOLAR PUBLICA LA IMAGEN MÁS DETALLADA DEL SOL

La entrada “Punto azul pálido”: 30 años de la foto de la Tierra tomada desde el Voyager 1 se publicó primero en Muy Interesante.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba