Saltear al contenido principal

El diputado Reynaldo Ekónomo, anunció este jueves que durante la sesión el día de hoy, en la que no está presente, envió al Congreso una propuesta para que se prioricen una serie de temas encaminados a favorecer a la población.

«He solicitado a los compañeros no solo de bancada priorizar en varios temas de suma importancia y he propuesto una serie de puntos para que se puedan ser presentadas el día de hoy», expresó.

El diputado propuso que se congele por 90 días los pagos de tarjetas de crédito, préstamos hipotecas, luz y agua.

Al mismo tiempo que se dote de manera inmediata y sin demora a todos los médicos y personal hospitalario de los implementos de bioseguridad,

«Que la distribución de alimentos sea más ágil y de manera equitativa. A COVI que no cobre el peaje a camiones y rastras que están trasladando productos de primera necesidad, médicos, alimentos y combustible», apuntó.

«Y finalmente que las Empresas de Tigo y Claro y las otras compañías de cable que no le corte el servicio de internet a nadie. Hemos estado recibiendo varias denuncias que estas empresas ya comenzaron a realizar cortes del servicio a la población esto no puede ser», comentó.

«Alguien decía que porque los Diputados no donábamos la mitad de nuestros salarios, yo no tengo ningún problema con esto, que lo hagan vía decreto y podríamos sacrificarnos con mi familia, pero recordemos que nosotros en el Congreso Nacional ya hemos aprobado millones para esta emergencia y necesitamos que se agilice y se utilicen estos fondos aprobados de emergencia», puntualizó.



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba