Saltear al contenido principal
(504) 2763-2762 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Radio América. El diputado Enrique Yllescas, presentó el martes ante la Cámara Legislativa un proyecto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de fútbol en Honduras.

Esto en el marco de un esquema de trabajo emprendido por varios sectores del país mediante una comisión que pretende elaborar un plan para reforzar las medidas preventivas a fin de erradicar la violencia en los recintos deportivos del territorio hondureño.

“En razón de lo antes expuesto, me permito presentar en consideración de este Pleno un proyecto de decreto orientado a reformar el artículo siete numeral 8 de la Ley Especial para la Seguridad y Prevención de la Violencia e Intolerancia en los estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas”, expresó el congresista en el Hemiciclo.

Detalló el funcionario que el proyecto se encuentra contenido en el decreto legislativo 68-2015, el cual va encaminado a prohibir el uso, consumo y venta de bebidas alcohólicas.

La iniciativa es acompañada por los diputados Norma Edinora Brooks del Partido Liberal, Angélica Martins de la DC, Dunia Ortiz de la Alianza Patriótica, Sara Medina del Partido Nacional y Doris Gutiérrez del Pinu.

De igual forma Dario Banegas del Partido Liberal, Joan Morel de la Alianza Patriótica, Carlos Zelaya de Libre, Rony Martínez de Libre, Edgardo Menéndez, Wilmer Velásquez y Renán Inestroza del Partido Nacional.

Lo sucedido la noche del pasado sábado 17 de agosto fue algo “vil” y “trágico”, dijo Yllescas poco antes de la presentación, refiriéndose a las cuatro personas que perdieron la vida en los violentos disturbios en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Lea además:

Gobierno determina realizar un censo de integrantes de barras para alejar a los criminales de los estadios

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Yllescas (@enrique_yllescas_diputado) el

//www.instagram.com/embed.js




FUENTE

Volver arriba