Saltear al contenido principal

Mira el teclado de tu computadora. Notarás que la mayoría de los botones tienen la misma forma genérica. De hecho, los que se usan para las letras son exactamente iguales: una pequeña forma cuadrada con esquinas redondeadas. Pero un par de ellos son diferentes. ¿Por qué las teclas F y J tienen tienen relieves? 

En primer lugar, debes entender que un teclado es una herramienta. Al igual que cualquier otra herramienta, está diseñada para permitir que las personas trabajen de la manera más eficiente posible. 

Cuando escribes tus ensayos tienes que apreciar el teclado, porque es lo que te permite escribir tan rápido. Incluso las letras en un teclado QWERTY están organizadas de modo que las más utilizadas no estén juntas, de modo que cada mano tenga algo que hacer. 

Se pensó mucho en crear un teclado moderno y es por eso que las teclas F y J tienen estos pequeños relieves.

Su origen se remonta a 2002, cuando estas marcas discernibles al tacto fueron ideadas por el inventor June E. Botich de Naples (Florida, EE.UU.) con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía, según consta en los registros del sitio Free Patents Online.

Esas pequeñas crestas en las teclas F y J permiten ubicar las manos en el teclado sin mirarlo. Probablemente no los uses de esa manera, pero están allí para permitirte colocar rápidamente tus dedos índices en los lugares apropiados del teclado.

Conociendo dónde están F y J, podrás encontrar cualquier otra clave simplemente usando tu memoria muscular. 

Escribir con los 10 dedos es una habilidad, pero vale la pena aprenderlo. Imagen: Sakurambo/ Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

¿Por qué se eligieron los botones F y J para este papel?

Bueno, para empezar, están prácticamente en el medio del teclado. Este dispositivo está diseñado para usarse con los 10 dedos. 

Cuantos más dedos involucres en escribir, menos tendrás que mover tus muñecas. Y así, si escribes con todos los dedos, podrás ejecutar esta acción más rápido. 

Los botones F y J están en la posición perfecta donde se supone que los dedos índices pasan la mayor parte de su tiempo. 

Hace algunas décadas, la gente estaba realmente entrenada para usar teclados. Los mecanógrafos profesionales perfeccionaron sus habilidades durante varios años.

Tenían que aprender a escribir rápidamente y cometer la mínima cantidad de errores, lo que requería demasiada concentración. Además de mirar el papel mientras escribían, pero mantener la posición óptima perfecta de los dedos en el teclado. Y luego, los botones F y J se marcaron con estos pequeños relieves.

A su vez, los teclados que poseen un ‘pad’ numérico a la derecha, también tienen su propia marca con relieve, ubicada en la tecla 5 y que cumple el mismo propósito de orientación táctil.

Fuente: Tech Insider

También lee:

SUE FINLEY: LA ‘COMPUTADORA HUMANA’ DE LA NASA
¿CÓMO AFECTA LA COMPUTADORA A LOS OJOS?

La entrada ¿Por qué las teclas F y J tienen relieves? se publicó primero en Muy Interesante.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba