Saltear al contenido principal
(504) 2763-2762 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Radio América. El regidor del Partido Liberal por la alcaldía de Tegucigalpa, Osman Aguilar, declaró al programa Doble Vía que no existe y nunca ha existido voluntad política para que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) continúe su trabajo en el país, esto luego de una visita a Washington, Estados Unidos para solicitar la renovación del convenio a la secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aguilar señaló que durante el viaje a tierras americanas les tomo por sorpresa el anuncio del Gobierno sobre la instalación de la mesa de evaluación a la misión contra la corrupción.

El entrevistado fue consultado si una evaluación sería una maniobra para frenar la MACCIH, y dijo “definitivamente, están buscando una dilatoria por el Poder Ejecutivo para frenar, pero esa evaluación no es vinculante, no determinara si se renovara el convenio”.

De igual forma, el miembro de la Coalición de Apoyo, señaló que si el Poder Ejecutivo piensa que a través de esa evaluación “va negociar, va tender una trampa o condicionar” el convenio, porque el mismo se debe renovar de manera integro.

Apuntó que a estas alturas faltando 60 días para que la MACCIH cese en sus primeros cuatros años de mandato, ya el Gobierno iba a tener la decisión tomada renovar el convenio, “no existe la voluntad política para que la MACCIH continúe su trabajo como nunca lo existió”.

El exdiputado del Partido Liberal, enfatizó, la “MACCIH ha dado victorias tempranas” a pesar de los ataques, ha llegado a funcionarios que antes no se tocaban, no se enjuiciaba a diputados, ministros, exministros, altos funcionarios de diferentes partidos políticos.

Asimismo, reveló que como Comisión de Apoyo al Continuismo de la MACCIH “nos pudimos dar cuenta que en Washington están listo para renovar el convenio, la secretaría de la OEA esta lista”.

 

 

Lea además:   Defensores de Derechos Humanos condenan falta de apoyo del Ministerio Público y CSJ para contrarrestar los femicidios

 


FUENTE

Volver arriba