Saltear al contenido principal

El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) y exintegrante de la comisión técnica que construyó el dictamen de la nueva Ley Electoral, Arístides Mejía, estimó que “ilegal e inconstitucional”, seria no ir a elecciones primarias e internas el 14 de marzo del próximo año 2021.

“Yo -dijo- quiero aclararle pueblo hondureño, que ilegal e inconstitucional sería no ir a elecciones primarias bajo cualquier pretexto”.

Mejía, también censuró; “que ilegal sería que ellos (Libre) no estuvieran en esos cargos ejerciendo sus puestos para dirigir las elecciones, que ilegal es no hacer la convocatoria de las elecciones”.

Porque hay que cuidar la democracia y el hecho que no haya un censo depurado o que no haya una Ley nueva como todos lo deseáramos, no es argumento para trastocar la democracia, expuso.

Denunció, “que fue culpa del Partido Nacional o de una facción del Partido Nacional no tener la Ley porque hubo consensos y díganmelo a mí que trabaje durante más de un año en eso y a Mario Segura, presidente de la comisión y a todos los diputados de la comisión y a los de la comisión técnica”.

“Porque nosotros sí estamos autorizados para hablar de ese tema y yo creo que aquí el punto es el siguiente; cuando se quiere usar un subterfugio que ya días lo vienen utilizando, para desacreditar las elecciones y para no ir a elecciones primarias con el objeto inconfesable de ir a una constituyente”

“O con los otros (facción del Partido Nacional) de continuar en el poder, es un daño enorme a la democracia y la única salida que tenemos los hondureños, en la democracia, son las elecciones”.

“Y aquellos que están llamando son anti democráticos y quieren el continuismo y de repente hasta se entienden en ese propósito”, puntualizo Mejía. (JS)



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba