Saltear al contenido principal

#NCINACIONALES

NUEVO GOLPE A LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL MARA MS-13 AL CAPTURAR A CUATRO DE SUS MIEMBROS Y DECOMISAR MÁS DE 250 MIL LEMPIRAS Y UN ARMA DE USO PROHIBIDO*

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) continúa acertado duros golpes a las estructuras criminales que mantienen atemorizada a la ciudadanía hondureña, este día mediante una operación de inteligencia y mientras creaban zozobra en la población del Valle de Sula, en la residencial Alcalá de San Pedro Sula fueron detenidos cuatro miembros de la estructura criminal Mara MS-13 entre ellos un cabecilla de esta mara y el cual participó de manera directa en la liberación de alias El Porky.

Los detenidos han sido identificados como Juan Carlos Fugón Mayorga 33 años, Alias EL JUANCA.

La información detalla que Alias ”EL JUANCA” es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), desde hace aproximadamente trece (13) años.

Es considerado un administrador de dicha estructura criminal, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Asimismo participó de manera directa en la Fuga de Alexander Mendoza alias EL PORKY el pasado 13 de febrero en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Cuenta con antecedentes penales: detenido por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el 14 de febrero del 2020 por escándalo en vía pública, en la colonia Bendek, Progreso, Yoro.

El segundo detenido en el operativo es identificado como Cristian Eduardo Fugón Pineda 23 años, Alias EL KITO el cual es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), desde hace aproximadamente seis (06) años quien acompañaba a alias Juanca, en la comisión de diferentes delitos.

En éste operativo también fueron aprehendidas dos féminas identificadas como Yunairy Yajaira Turcios Sarmiento, de 33 años, conocida en la mara con el Alias LA YAJAIRA la cual es miembro activo de la estructura criminal MARA SALVATRUCHA MS-13 desde hace aproximadamente doce (12) años y es pareja sentimental de alias JUANCA.

La cuarta persona detenida es identificada como Cindy Paola Ramos Dubon 22 años, Alias LA PAO, es miembro activo de la estructura criminal MARA SALVATRUCHA MS-13 desde hace aproximadamente cinco (05) años y es pareja sentimental del ciudadano Erikc Dubón Mayorga, alias Mono, quien es considerado como uno de los Principales Cabecillas de la MS-13, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

AL MOMENTO DE SU CAPTURA SE LES DECOMISÓ
Doscientos Cincuenta y Siete Mil Doscientos Cincuenta y Cuatro Lempiras (Lps. 257,254.00), producto de diferentes actividades ilícitas.

Un arma de fuego tipo fusil, AK-47, con su respectivo cargador y Treinta Cartuchos, calibre 7.62 mm.

Seis (06) Paquetes de aproximadamente una libra de Marihuana C/U.

Una bolsa plástica de color negro, con aproximadamente Quince (15) libras de Marihuana.

Cinco teléfonos celulares.

Una cadena de Oro.

Una cadena de Plata.

Una Exclava de Plata.

Un vehículo tipo turismo.

Serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de Narcotrafico, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego de Uso Prohibido y Asociación Ilícita, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y Lavado de Activos, en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.






NCI-#Danlí

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba