Saltear al contenido principal

Científicos solicitan más vigilancia sobre las mascotas.

Resultado de imagen para Mutación de virus de la gripe en perros puede dañar a humanos

México.- La mutación virus de la influenza que afecta a los perros es potencialmente peligroso para los humanos, advierte un estudio de la Universidad de Corea reseñado por el portal Phys.org.

El Doctor Daesub Song, después de 10 años de estudio de la influenza h1n1, ha solicitado un monitoreo más minucioso de perros y otros animales de compañía, luego de descubrir cepas de influenza que, en combinación con las caninas, pueden formar una nueva pandemia en el mundo.

El virus H1N1 del 2009, cuando se combina con el virus de la influenza canina (CIV), representa un riesgo. Puesto a prueba en hurones (cuyos mecanismos de defensa son similares a los de los humanos), los resultados no han sido nada alentadores y apuntan a una eventual epidemia.

La mutación del virus de la gripe en perros y su impacto en los humanos es objeto de un amplio estudio internacional.

Según el portal especializado en noticias de ciencia, el Dr. Song notó que los perros y hurones infectados mostraron síntomas típicos de enfermedades respiratorias, pero, sobre todo, que la nueva cepa se propagó entre los hurones más rápidamente que otros virus.

Dada la relevancia de este estudio, los resultados completos de la investigación del Doctor Daesub Song serán presentados en la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología en Belfast el 10 de abril.

document.getElementsByClassName(“wp-post-image”)[0].style.display=”none”;


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba