Saltear al contenido principal

Sorprendentemente, científicos descubrieron que una mujer, de 66 años de edad, tiene un gen mutante, por lo que no siente dolor.

La mujer británica no siente dolor alguno debido a una nueva mutación genética y tampoco experimenta situaciones de ansiedad o miedo, informó en una publicación el “British Journal of Anaesthesia”.

Jo Cameron, residente en Escocia, se dio cuenta a los 65 años que era diferente cuando los médicos no podían creer que no necesitara analgésicos al no sentir dolores, tras someterse a una delicada operación en una mano.

La mujer no requirió analgésicos a pesar de que los especialistas le habían advertido que padecería intensas molestias.

La anestesista de Cameron, Devjit Srivastava, la derivó a especialistas en genética del University College London (UCL) y de la Universidad inglesa de Oxford, quienes, tras una serie de pruebas, observaron una mutación genética que impedía a Cameron sentir dolor.

Estos especialistas hallaron una mutación notable en un endógeno, que no tiene la funcionalidad completa de los genes normales.

Los investigadores lo denominaron FAAH-OUT, pero también hallaron que Cameron tenía una mutación en otro gen cercano que controla la enzima del FAAH, agregó la publicación.

El gen FAAH es bien conocido por los médicos que investigan el dolor, porque que es vital en el proceso sensorial de los dolores, la memoria y el estado de ánimo de las personas.

foto jo cameron
Jo Cameron, la mujer con mutación genética que no siente dolor. (telegraph.co.uk)

Los investigadores han observado, en análisis de laboratorio, que los ratones que no tienen el gen FAAH han visto reducida la sensación del dolor y una reducción del nivel de ansiedad.

document.getElementsByClassName(“wp-post-image”)[0].style.display=”none”;


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba