Saltear al contenido principal

No pensé que los estornudos eran señales de un terrible sindrome

Una mujer de 19 años quedó paralizada por una extraña enfermedad que la hizo creer que tenía un resfriado. Todo inició en enero de este año cuandoDanielle McGuinness de Reino unido planeó ir a Camboya y Vietnam para poder enseñar inglés, pero su salud le jugó una mala pasada y hasta perdió la sensibilidad en sus piernas.

“Tenía una tos muy fuerte y vomitaba, pero pensaba ‘tan solo siguen yendo al trabajo porque te vas por un mes’” contó la mujer, quien afirmó que comenzó a sentir los síntomas finalizando el 2018.

Es más, ella recurrió a un experto y le dijo que era probable que sean nervios por el viaje, luego fue a otro centro médico y le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica en que el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso.

Lo bueno es que McGuinness tiene una esperanza de volver a caminar, esto porque el 90% de las personas que tienen este mal se recuperan al año.

Por el momento ella está aprendiendo a sobrevivir sin ayuda para luego viajar a Asia, como lo quiso desde el año pasado. 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba