Saltear al contenido principal

Todos ellos son varones, de nacionalidad marroquí, y con edades entre los 19, 30 y 31 años.

La Guardia Civil, en España, localizó y auxilió, en un solo día, a cuatro personas que viajaban ocultas entre la carrocería de distintos vehículos . La intención de los migrantes procedentes de Marruecos era ingresar a Europa.

La experiencia y los indicios, llevaron a los agentes a realizar un registro exhaustivo de los vehículos, tras el que se localizaron los dobles fondos que albergaban a las personas ocultas. Dos de ellos se encontraban en la zona del salpicadero (tablero) y otro en la de los asientos traseros.

Una de las personas auxiliadas es una mujer de 15 años de edad y las otros dos son varones de 20 y 21 años. En dos de los casos los Servicios Médicos tuvieron que estabilizarlos ya que presentaban síntomas de asfixia, desorientación y dolor generalizado en las articulaciones, debido a las pésimas condiciones en las que viajaban.

La cuarta detención se realizó horas antes, de madrugada, en el puerto de Melilla. Se localizó a un joven de origen subsahariano, de 20 años de edad, en la parte baja del camión, que tuvo que ser auxiliado al salir, debido al peligro que corría y la maniobra realizada del volquete de la mercancía.

No se produjo lesión alguna y se cree que esta persona aprovechó un descuido del conductor para introducirse en ese lugar, con el peligro que conlleva ir asido entre los ejes durante la conducción y las maniobras a realizar.

Los conductores de los vehículos  interceptados, todos de matrícula marroquí y marcas distintas, han quedado detenidos y pasarán a disposición judicial una vez finalicen las diligencias, como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según medios. 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba