Saltear al contenido principal

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, reiteró que el actual Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ya no puede ser candidato por esa organización política porque los estatutos de esa organización política se lo impiden.

“Yo no sé realmente cuánto va a durar lo del coronavirus, yo lo que sé es que en este momento la primera tarea de los hondureños, en general, mire y es un tanto incómodo para aquellos que están pensando más en el cálculo político como en la pandemia, mi misión como presidente del Partido Nacional es garantizar elecciones transparentes, equitativas, neutrales con participación igualitaria para todos”, reiteró.

Respecto a preguntas “como que si Juan Orlando Hernández va a ser candidato, por el Partido Nacional ya no puede ser candidato, si él quiere ir en alianza con otros partidos políticos, tiene derecho como cualquier ciudadano”, apuntó Sánchez.

Recalcó que lo que el mandatario Hernández le ha dicho a él y pláticas personales y en privado y lo ha dicho en público, es que él no tiene intención de ningún tipo de buscar la Presidencia.

“Esto tenemos que dejarlo claro en términos de que aún y cuando hubiera la intención de algún sector de postularlo, en el Partido Nacional ya no tiene espacio porque los estatus lo prohíben de acuerdo con la última convención, seguido también que el Partido Nacional de Honduras ya tiene una ruta clara en torno al próximo proceso electoral”, subrayó.

Sánchez indicó que tuvo la oportunidad de cruzar un par de mensajes con el diputado, Jorge Lobo, después que su movimiento Tod@s por el Cambio tomó la decisión de retirarse del proceso electoral interno.

Indicó que Jorge Lobo es un diputado olanchano al igual que él y está muy agradecido con él porque lo apoyó en muchas contiendas para su diputación y tiene una amistad y un cariño muy especial para él, igual que para con su padre el expresidente Porfirio Lobo.

La decisión por la cual retira su movimiento que lo postulaba a la Presidencia de la República, será a él quien le toque profundizar, aunque en la comunicación le manifestó que él está convencido de que cualquier simulacro que se haga al interior del Partido Nacional, es de compadre hablado para favorecer al actual Presidente de la República.

En ese sentido, le reitero que como presidente del Partido Nacional da garantía que van a haber condiciones igualitarias, es papel del Comité Central actual llevar el próximo proceso electoral interno y es su menester garantizar los niveles de transparencia, neutralidad, igualdad en la participación.

Lo que no puede garantizar es que todos los candidatos tengan la misma simpatía, los mismos niveles de popularidad, porque eso no depende del partido, ni el cariño de la población porque no depende del partido, el nivel y acceso al poder y a los recursos, porque no depende del partido, la estructura en tierra porque tampoco depende del partido, enfatizó.

Retomó que el diputado Lobo le aseguró que no está dejando de ser nacionalista y lo va a buscar en un esquema que le permita hacer alianza con sectores sociales y pidió revisar los estatutos del partido y si en algo los está violentando, las autoridades del partido sabrán lo que les corresponde hacer.

En ese sentido, que esa es una posición correcta y prudente en términos de mantenerse enmarcado en los estatutos del partido.

Sánchez aprovechó para recordar al Congreso Nacional, que es importante sacar ese andamiaje legislativo que permita definir nuevas reglas para las próximas elecciones.

“No es suficiente solo haber electo a los representantes de los distintos entes, creo que es el momento para seguir adelante con la discusión de la nueva ley y asegurarnos que estemos listos para las próximas elecciones”. (JAL)



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba