Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Los adultos mayores en Honduras son los más desprotegidos y vulnerables frente al coronavirus.

En el mundo, alrededor del 21% de las personas que han fallecido por este virus son adultos mayores.

La Asociación Hondureña al Servicio del Adulto Mayor (AHMSA) hace un llamado a las autoridades en brindar medidas de prevención y de protección a este sector que está en riesgo por el covid-19.

Entre las exigencias que realiza esta organización civil es el acondicionamiento de centros de aislamiento para adultos mayores que se encuentran en estado de indigencia que a pesar de las acciones que ha tomado el gobierno, continuan caminando por las calles exponiendo su salud.

“Mascarillas no hay en el mercado local, esperamos que vengan la próxima semana. En los asilos vamos a buscar la forma de como proporcionarles pero al resto de la gente como hacemos. Nosotros tampoco podemos circular por las calles”, manifestó la presidenta Eny Ramírez.

Asimismo, se necesita que en los hogares de anciano públicos y privados se implementen protocolos y que sean dotados de insumos ante esta emergencia sanitaria que hasta el momento en Honduras se ha reportado 36 casos de coronavirus.

Otro de los puntos es acondicionar un centro de aislamiento o albergue para el adulto mayor que puedan presentar síntomas del virus para evitar la propagación del mismo. A través de una línea telefónica que se le brinde a la población para avisar de la presencia de un adulto mayor es una de las propuestas de la AHMSA.

Además instan de que la sociedad en general cuide de esta población dotándolos de lo que necesite para que no tengan razones para salir a la calle.

 

La entrada Medidas de prevención y protección se necesitan para el adulto mayor en Honduras se publicó primero en El Pulso.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba