Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Radio América. El fiscal general de la República, Óscar Chinchilla, advirtió ayer en un evento en la capital sobre un plan de conspiración contra el Ministerio Público.

En ese sentido el titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), Hugo Maldonado, manifestó este miércoles que “ese lloriqueo no le va bien al Ministerio Público, ni le fortalece”.

Para el defensor de derechos humanos el organismo encargado de la justicia en el país es una institución que siempre debe estar fortalecida desde lo interno.

Cuestionó diciendo que la fiscalías y sus regionales requieren de un “retoque” ante la poca expectativa con la sociedad.

“Si hacemos una encuesta a nivel de sociedad hondureña, el Ministerio Público no llena las expectativas, mucho menos las de aquellas víctimas del crimen organizado”, refutó.

Maldonado opinó respecto a las declaraciones del Fiscal del Estado en el quinto aniversario de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), manifestando que el alto funcionario debería de revelar nombres sin darse a la especulación por su perfil de hombre serio. «Eso de especular no es de un fiscal serio», agregó.

Lea además:

Tres chinos y un estadounidense han sido examinados en Toncontín por prevención de coronavirus

 

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba