Saltear al contenido principal

Unas extrañas nubes que simulan ser olas rompiendo el océano han causado el asombro de los vecinos del lago Mountain Smith, en Virginia (Estados Unidos). El registro del fenómeno fue compartido en Facebook y se hizo viral.

La imagen, compartida por  Amy Christie Hunter, fue enviada a la estación meteorológica local, que explicó que se trata de unas “nubes tsunami”, que son “excepcionales” y que no suelen presentar un aspecto “tan definido”.
Estas nubes se forman raras veces durante días ventosos e inestables, pero cuando las condiciones son las adecuadas se produce el fenómeno natural conocido como Ondas de Kelvin-Helmholtz.

Se trata de un efecto que ocurre cuando dos capas de aire en la atmósfera se mueven a diferentes velocidades, lo que se conoce como cizalladura. 

La imagen puede contener: montaña, nubes, cielo, hierba, exterior y naturaleza

Cuando la zona superior tiene una velocidad más alta que el aire del nivel más bajo, pueden aparecer en la parte de arriba formas ondulantes similares a las de unas olas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología definió el hecho viralizado en Facebook como “ondas verticales en el aire asociadas con la variación de la velocidad del viento en regiones estáticamente estables”.

En sencillas palabras, se trata de un fenómeno que suele darse cuando las capas de la atmósfera tienen diferentes velocidades de viento. 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

document.getElementsByClassName(“wp-post-image”)[0].style.display=”none”;


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba