Saltear al contenido principal

Cuatro números, dos signos de operaciones matemáticas y un par de paréntesis se volvieron virales y rompieron las barreras idiomáticas. El motivo: conocer la solución correcta de esta ecuación que, según quien la mire, puede ser muy diferente.

La consigna es simple. ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación: 8÷2(2+2)?

Este simple posteo en Twitter dio la vuelta al mundo y generó una «grieta» entre los que afirman que la solución es 1 y los que argumentan que es 16. ¿Quién está equivocado? Ninguno.

«La forma en la que está escrita la operación es ambigua», aseguró a la prensa Mike Breen, de la Sociedad Americana de Matemáticas. Esto es lo que permite que ambas respuestas sean correctas.

La explicación para llegar a 16

Para algunos, los que aprendieron con el método PEMDAS (abreviatura de Paréntesis, Exponentes, Multiplicación-División, Suma y resta), primero se efectúa antes la multiplicación y luego el resto de las operaciones matemáticas.

En el caso de la ecuación en cuestión, los que llegan a 16 como resultado, el siguiente orden: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, sumas y restas.

Ejemplo: 8÷2(2×2) = 8÷2(4) = 4(4) = 16

La explicación que da 1

En este caso, aprendieron el método BODMAS (abreviatura del inglés que significa Corchetes, Orden -potencias y raíces-, División, Multipliación, Suma y resta).

En este caso, lo primero que se hace es: 8÷2(2×2) = 8÷2(4) = 8÷8= 1.


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba