Saltear al contenido principal

La primera misión tripulada de SpaceX deberá volver sanos y salvos a los dos astronautas que partieron hace dos meses en el Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional.

Después de evaluar las condiciones meteorológicas de este fin de semana en la costa este de los Estados Unidos, la NASA confirmó el regreso de la cápsula Crew Dragon a la Tierra el próximo 2 de agosto en punto de las 13:42 horas, tiempo del Centro de México.

Hace un par de meses, Crew Dragon hizo historia al convertirse en la primera misión comercial tripulada en ser lanzada con éxito el pasado 30 de mayo con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Florida. 

Crew Dragon marcó el primer paso de la nueva carrera espacial protagonizada por empresas privadas que entre otros planes, pretenden marcar hitos como el inicio del turismo especial, los viajes con fines turísticos a la ISS y la llegada de la primera persona a Marte en la próxima década.

Ahora, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA volverán a la Tierra tras pasar dos meses en el espacio. 

A pesar de que la cápsula de SpaceX y el cohete Falcon 9 demostraron solvencia para llevar a la tripulación sana y salva a la órbita terrestre, el reingreso a la atmósfera será el punto decisivo para marcar como todo un éxito la misión Demo-2 de la empresa aeroespacial más adelantada en la carrera espacial.

La Crew Dragon alcanzará una velocidad máxima de 28 mil kilómetros por hora durante su reingreso a la atmósfera y una temperatura de mil 900 grados celsius. Una vez superada la fase más crítica, la cápsula desplegará dos paracaídas que ayudarán a reducir la velocidad y posteriormente, sus cuatro paracaídas principales hasta su amerizaje en un punto a definir de la costa de Florida.

La atención puesta sobre la misión no sólo reside en que se trata del primer viaje espacial privado: la Crew Dragon también sirve como una misión de prueba que permitirá a la NASA certificar la cápsula como apta para llevar y traer astronautas desde la ISS.

El desacoplamiento de la Crew Dragon de la ISS se llevará a cabo a las 19:34 horas del sábado 1 de agosto para preparar el reingreso a la Tierra.

Según un comunicado compartido por la NASA, se espera que finalmente la cápsula de SpaceX realice su amerizaje en el Océano Atlántico aproximadamente a las 13:42 horas del domingo, una maniobra ensayada decenas de veces:

Finalmente, los astronautas serán rescatados por un equipo de SpaceX y dos días después, ofrecerán una conferencia de prensa al público.

Sigue la cobertura especial de la NASA durante el regreso de la Crew Dragon en su canal oficial de YouTube:

Ahora lee:

¿Quién diseñó los trajes espaciales de la misión SpaceX?

Perseverance: así es la nueva misión de la NASA para buscar vida en Marte



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba