fbpx
Saltear al contenido principal

Foto: Cortesía

 

 

Las pecas son pequeñas manchas de color marrón causadas por el sol; se trata de una acumulación anormal de pigmento en un punto de la piel. Sin embargo, también pueden ser hereditarias; estas son comunes en personas de piel muy blanca y cabello rubio o rojo. Incluso, algunas investigaciones hechas en hermanos gemelos han encontrados una enorme similitud entre el número de pecas en cada hermano, este hecho ha reforzado la teoría de la presencia de pecas por cuestiones hereditarias, publica Cultura Colectiva.

La interpretación de estas pequeñas manchas que aparecen salpicando nuestra piel tiene sus orígenes en la tradición china, del 1700 al 1100 a C. En esta filosofía participa la antigua tradición del Tao, cuya idea principal se basa en el movimiento del Universo, la cual dice que de ahí surge el Tai-Yi, que se manifiesta a través de dos fuerzas: Yin y Yang. Yin, símbolo de lo femenino, de la Luna, de lo oculto, lo receptivo y lo subjetivo. Yang, símbolo de lo masculino, del Sol, la fuerza vital, el emisor, el mundo evidente y objetivo.

Sol y Luna, Yin y Yang aparecen representados en el cuerpo humano por los ojos, donde el ojo derecho es Yang y corresponde al Sol y el izquierdo es Yin, símbolo de la Luna, mientras que las estrellas se encuentran representadas por los lunares o pecas. De esta manera las pecas se leen como las estrellas, como si fueran constelaciones en nuestro cuerpo.

Desde hace siglos se han interpretado las pecas, dependiendo del área donde se encuentren en el rostro, y aquí te mostramos el significado de las pecas según su ubicación.

Pecas en la parte alta de la cabeza

Indican una fuerte inclinación hacia la religión. Quien las posea, abandonará el camino normal de la vida para dedicarse a los demás. Es una persona de buen corazón, noble y con una gran sensibilidad que le llevará a tratar de ayudar a los demás y realizar labores filantrópicas.

Pecas alrededor de la boca

Estas personas tienen una fuerte inclinación hacia las leyes, así como un conocimiento innato del bien y del mal, de lo correcto y de lo incorrecto. Huyen de la violencia y actúan siempre con la razón por delante, con ética, justicia y prudencia. Dice la tradición china que estas personas vivirán más años que Pang-Chen (un longevo taoísta que vivió 800 años). Su vida será larga como la de una tortuga y hará las cosas lentamente y sin prisa, pero vivirán muchos años. Siempre consiguen lo que quiere.

Pecas en la nariz

Quiere decir que puedes conseguir siempre lo que quieres, tienes una extraordinaria fuerza de voluntad que te hará llegar siempre a las metas que te propongas con éxito. Disfrutas de la comida, la bebida, de los placeres y de la buena vida. La gente te respeta porque tu también lo haces, te tratan de la mejor manera y siempre están ahí cuando los necesitas; tienes muy buena relación con tu pareja e hijos.

Pecas en la frente

Significa que eres una persona ambiciosa que desde muy temprana edad lograrás todo lo que te propones debido a tu gran dedicación y pasión por lo que haces. Tu voluntad es fuerte y nada te hará perder de vista los objetivos que te propongas, conseguirás el éxito económico. Si naces en un hogar con mucho dinero, sabrás cómo duplicar esa riqueza y mantenerla durante mucho tiempo.

Una peca al lado derecho o izquierdo de la nariz

Este tipo de pecas se relacionan directamente con el amor de pareja, tendrás mucho éxito en este campo. Tendrás un buen matrimonio que estará basado en el respeto y la fidelidad; siempre estarán juntos y felices y se amarán por siempre. Sin embargo esa felicidad no la transmitirás a tus hijos, probablemente no tengan tanto éxito en sus relaciones como tú.

Pecas en las orejas

No importa si están a ambos lados o si sólo hay una. Serás una persona llena de felicidad, tú si conocerás la amistad verdadera y estos amigos estarán siempre cerca de ti, te frecuentarán muy seguido y nunca te dejarán solo. Eres una persona muy pacífica que inspira confianza y buena vibra, nunca estarás en medio de una pelea.

Pecas entre las cejas

Eres alguien muy honorable y recto, incapaz de robar o engañar, esto traerá muchas recompensas a lo largo de tu vida. Eres directo y siempre dices la verdad, pero también sabes callar a tiempo. Tienes muy buena suerte, y tienes la capacidad de poder mejorar la de los demás. Tu carácter es jovial y expansivo.

Pecas alrededor de los ojos

También aquellos que tienen pecas en medio de la cara, debajo de las cejas o entre los ojos. Eres una persona que tiene mucha suerte con el sexo opuesto, si se trata de un hombre, tendrás dos mujeres muy importantes en tu vida, eres una persona cuidadosa, amable y delicada. Eres admirado por todos los que tienen el gusto de conocerte. Para las mujeres: tendrás un gran amante que te cambiará la vida.

The post La astrología del rostro: El significado de las pecas según su ubicación appeared first on LaPatilla.com.


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias de Danlí
Descartar
Allow Notifications