Saltear al contenido principal

El que hasta ahora es el precandidato presidencial del movimiento “Tod@s por el Cambio del Partido Nacional, el diputado Jorge Lobo, informó que esa corriente política se retira del duelo electoral interno en esa centenaria organización política.

El movimiento fue fundado y coordinado por el expresidente de la República Porfirio Lobo (2010-2014), el que en una reunión decidió postular a su hijo como precandidato presidencial.

“Para nosotros es lamentable no poder participar en las elecciones primarias porque como ya lo hemos dicho y lo hemos reiterado, ni Jorge Lobo y el movimiento Tod@s por el Cambio, no vamos a ser cómplices de seguir manejando una dictadura que es cuando el Poder Ejecutivo controla el Poder Legislativo y controla el Poder Judicial”, arguyó Lobo en declaraciones al noticiero TN5 Matutino.

Se auto atribuyó tener principios y por eso considera que se deben seguir los principios del Partido Nacional que se basan en la justicia social con libertad y democracia y su movimiento no se va a prestar al juego, que según él se orquesta desde el Poder Ejecutivo.

Aunque anunció su retiro del proceso de elecciones primaria e internas en el Partido Nacional, aseveró que el movimiento Tod@s por el Cambio sigue vivo, con la única diferencia que se va a ir en una gran alianza nacional mediante una plataforma que permita garantizar que la democracia se va a mantener en el país y “no seguir con este circo y dejarlos a ellos que al final nos han demostrado que son los mismos”.

Pese a ser miembro de la bancada nacionalista mayoritaria en el Congreso Nacional, cuestionó que el Poder Legislativo no legisla para el pueblo y solo está esperando instrucciones del Ejecutivo, por lo tanto, no es un poder que está escuchando al pueblo.

Acotó que esa es la razón que los ha indignado para tomar esa decisión de retirarse “porque todos ahí son uno solo, así que yo no puedo ser cómplice, la historia nos va a juzgar, quién hizo bien y quién hizo mal, pero el movimiento Tod@s por el cambio no va a ser cómplice de que la dictadura continúe en el país”. (JAL)



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba