Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Jackie Chan ofreció un millón de yuanes a quien fabrique la vacuna que ayude a combatir el coronavirus, al igual que el famoso comentó que ayudara donando dinero para proporcionar ropa protectora y máscaras médicas.

No quiero ver calles vacías que deberían florecer, así como no quiero ver personas tristes que deberían estar vivas”, comentó el Jackie.

Si bien, el actor no ha sufrido contagio alguno de esta enfermedad, si se ha visto afectado económicamente ya que su más reciente estreno cinematográfico se tuvo que posponer, esto para evitar los lugares concurridos y la prolongación de la enfermedad.

Te puede interesar: El pangolín podría ser el verdadero transmisor del coronavirus en China

Tan sólo unos días después de que científicos chinos compartieron el mapa genético del nuevo tipo de coronavirus, los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) elaboraron un posible ingrediente clave para la vacuna que esperan empezar a probar en abril.

Distintos científicos del mundo se han unido para encontrar la vacuna que por fin ayude a todas esas personas que hasta ahora están sufriendo y de igual manera evitar que el virus se siga expandiendo.

Por otra parte, investigadores de Texas tuvieron que congelar una vacuna experimental que se desarrollo demasiado tarde, la cual estaba fabricada para otro tipo de coronavirus, “síndrome respiratorio agudo grave” (SARS), sin embargo las autoridades de Estados Unidos y China están pensado en darle una oportunidad ya que el nuevo virus es primo cercano del antes mencionado, “esta vacuna podría ser útil“, señaló el doctor Peter Hotez, doctor del Hospital Infantil de Texas.

A pesar de que muchas personas trabajan en conjunto para la elaboración, se estima que para que se obtenga una vacuna que este lista para su uso generalizada, podrían tardar aún un año más en su elaboración

Te puede interesar: Desalojan a 50 mil personas por explosión de planta química en Texas

A nivel internacional, más de 28.200 personas se han infectado con el nuevo virus y la cifra de muertes superó las 560. La gran mayoría de los casos han ocurrido en China, pero se han reportado más de 200 personas contagiadas en más de dos docenas de países.

La nuestra ya se elaboró y podría estar lista rápidamente”, comentó Hotez, quien creó la anterior vacuna para el SARS con su colega Maria Elena Bottazzi del Hospital Infantil de Texas. Pero “aún no existe una fórmula preestablecida sobre qué es lo que hay que hacer para elaborar una vacuna durante un brote devastador de salud pública”, agregó.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba