Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Aunque aún no existe una vacuna contra el coronavirus en ningún país del mundo, ya el medicamento denominado Interferón Alfa 2B humano, probó efectividad en el tratamiento contra este virus en China; Sevilla, España; Alemania está usándolo e Italia lo empleará luego que ha pedido la presencia de brigadas médicas cubanas.

 

El Interferón Alfa 2B humano recombinante, elaborado actualmente por BioCubaFarma, fue desarrollado en 1996 en Cuba por un equipo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y en la práctica ha demostrado su eficacia en el fortalecimiento del sistema inmunológico ante el ataque de virus.

 

De última hora, este día, China aprobó una vacuna contra el coronavirus para ensayos clínicos, siendo el primer país del mundo que ha dado pasos firmes en el desarrollo científico para una cura definitiva de quienes se contagien por coronavirus.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Varios países, incluyendo a vecinos como El Salvador, han tirado a un lado el bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba y, de manera unilateral están haciendo pedidos y realizando compras del fármaco Interferón Alfa 2B humano recombinante (IFNrec).

 

El gobierno de El Salvador informó ayer que encargó a Cuba unas 6,000 unidades del medicamento Interferón Alfa 2B, usado con éxito en China para tratar el coronavirus (Covid-19). La medida busca anticiparse al eventual impacto de la pandemia, aunque el país sigue sin casos sospechosos o confirmados.

 

El Interferón Alfa 2B humano recombinante, elaborado actualmente por BioCubaFarma, fue desarrollado en 1996 en Cuba por un equipo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y en la práctica ha demostrado su eficacia en el fortalecimiento del sistema inmunológico ante el ataque de virus.

 

En la ciudad de Sevilla, España, se está aplicando el Interferón Alfa 2B humano recombinante (IFNrec) y no se ha reportado ningún muerto por Coronavirus, sin embargo, en la comunidad de Madrid donde no se ha usado esta medicina porque no tiene relación diplomática con Cuba han fallecido por el virus del momento más de 130 infectados

 

CHINA APRUEBA ENSAYOS DE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

 

Los ensayos estarán dirigidos por investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, ha informado este día de última hora la corporación mediática rusa, RT

 

Pekín ha dado luz verde a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, para hacer los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, informó este martes el Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista chino.

 

Al frente del equipo médico se encuentra la reputada experta en bioingeniería, Chen Wei. Según la doctora, la vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad, habiéndose completado, además, el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa, comunicó el Ministerio de Defensa del país asiático.

 

La primera fase de pruebas de la posible vacuna contra el coronavirus arrancará esta semana. Además de por la academia militar, los ensayos también serán supervisados por la compañía de biotecnología CanSino Biologics RIC.

 

Según información de la base de registro de datos de ensayos clínicos de China, para una prueba de Fase 1 se planea reclutar a 108 personas sanas que participarán en el proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre, recoge Reuters.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba