Saltear al contenido principal

Peru – “Este lugar era como un pantano y los elefantes vivían y se alimentaban”.

Los restos fósiles de tres elefantes de unos 10 mil años de antigüedad fueron descubiertos en una remota zona de la Cordillera de los Andes en Perú, informó este sábado un investigador.

Resultado de imagen para Insólito Hallazgo fósiles de elefantes prehistóricos en los Andes de Perú

“Hemos encontrado los restos fósiles de tres elefantes prehistóricos de género cordillerano que habitaban hace miles de años acá”, dijo al diario Correo el paleontólogo Adolfo Díaz.

El hallazgo se realizó de manera fortuita por un policía y Díaz en un paraje rodeado de árboles del distrito de Chambará, en la región Junín, a unos 3 mil 500 metros de altitud.

Tras las primeras excavaciones, que se iniciaron en enero, se encontraron un colmillo de 1.60 metros de longitud y fémures del grosor de un tronco de árbol.

También desenterraron vértebras, costillas y otros colmillos.

“Este lugar era como un pantano y los elefantes vivían y se alimentaban”, dijo el investigador.

Al iniciar las excavaciones, los científicos no sabían que los restos fósiles hallados pertenecían a un elefante, pero una vez culminada la limpieza de los huesos y su armado, se pudo determinar de cuáles animales se trataba.

“Aquí hubieron fenómenos geológicos que ocurrieron hace miles de años. Los restos de elefantes fueron hallado en la última capa”, explicó Díaz.

Se trata del tercer hallazgo paleontológico importante en la región de Junín en los últimos 20 años.

 

document.getElementsByClassName(“wp-post-image”)[0].style.display=”none”;


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba