Saltear al contenido principal
(504) 2763-2762 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

– El futuro de 700 mil jóvenes, incluidos 16,100 hondureños inscritos en la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), permanece en incertidumbre.

La Corte Suprema de Estados Unidos ya escuchó de boca de los beneficiados los argumentos por los que el programa debería continuar y la contraparte del gobierno que insiste en su cancelación definitiva.

DACA era una decisión migratoria del gobierno de Estados Unidos, creado con el fin de beneficiar a ciertos migrantes no documentados que llegaron como niños a Estados Unidos y que contaban con cierto nivel educativo, pero que fue cancelado cruelmente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que desató un proceso legal que aún permanece activo en la Corte Suprema de aquel país.

LEA: Bono de 10,000 lempiras recibirán niños y jóvenes migrantes retornadosDurante la vigencia del DACA, llegaron a inscribirse más de 38,000 hondureños y actualmente hay 16,100, según cifras actualizadas del Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos a las que accedió EL HERALDO.

Hace dos años, el gobierno de Trump anunció el fin de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) dejando en la oscuridad a cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados.


FUENTE

Volver arriba