Saltear al contenido principal

En la Internet siempre encontramos materiales curiosos que vale la pena  compartir con nuestros lectores.  La historia universal está comprendida por mucha información que suele ser estudiada por especialistas, el saber que, quien, como, cuando, donde y porque murieron nuestros antepasados, es algo que nos resulta intrigante. Gracias al reciente post del portal BoredPanda (en español) hemos dado con una artículo super interesante donde nos desvelan como eran aquellas personas que vivieron hace miles de años.

Con información de Bored Panda.

Las habilidades de algunos artistas forenses, profesionales que se dedican a reconstruir los rostros de los fallecidos, son realmente impresionantes. Esta vez queremos hablar de uno en particular que, al contrario que la mayoría, no se ayuda de un ordenador, sino que usa las manos.

Oscar Nilsson es un arqueólogo sueco y escultor especializado en la reconstrucción de rostros humanos. Pasa cerca de 200 horas en cada reconstrucción y usa cráneos impresos en 3D de sus “musas” para preservar los esqueletos encontrados en las excavaciones, pero el resto de rasgos faciales son esculpidos a mano.

En 1996 abrió una compañía llamada O.D. Nilssons, que colabora con museos de todo el mundo, ayudándoles a restaurar los rostros de las personas cuyas tumbas fueron encontradas en excavaciones arqueológicas. “El rostro humano es algo que nunca deja de fascinarme: las variaciones de la estructura subyacente y de los detalles, no se acaban nunca. Y todos los rostros que he reconstruido son únicos. Son todos individuales,” dice el artista en su web.

#1 Reina Huarmey

Esta tumba fue descubierta en 2012 al noroeste de Perú, y pertenecía a la cultura Wari. Se encontraron dentro los restos de 58 mujeres nobles de distintas edades, enterradas con lujos.

Había una que parecía más extravagante que las otras, estaba rodeada de joyas y abalorios y telas riquísimas. Se reveló que esta mujer, a la que llamaron reina Huarmey, pasó la mayor parte del tiempo sentada tejiendo y era una experta en ello, ya que tenía herramientas de tejer hechas de oro.

#2 Mujer joven de la edad de Piedra, hace 5500 años

Murió a los 20 años y fue enterrada con un bebé en su pecho. Probablemente murió de dificultades en el parto. Se la encontró en Brighton y no era blanca, sino que su piel era similar a la de los norteafricanos actuales.

#3 Estrid Sigfastsdotter

Se cree que esta mujer es Estrid Sigfastdotter, que vivió en el siglo XI. Fue una mujer rica e influyente que vivió en Taby, cerca de Estocolmo. Cerca de su tumba hay piedras rúnicas que cuentan sobre su vida y familia. Vivió unos 80 años, algo muy longevo en aquel entonces.

#4 Adelasius Elbachus

Este joven tan bello procedía de Suiza y vivió en el siglo VIII. Su esqueleto indica malnutrición e infecciones crónicas. Sin embargo sus dientes eran sanos y bellos, algo raro en aquel entonces. Por eso fue esculpido sonriendo.

#5 Mujer Neanderthal

Vivió hace 45-50,000 años. Se encontraron sus restos en 1848 en Gibraltar.

Es interesante ver cómo ha cambiado la imagen de los neanderthales durante los años: de salvajes babeantes han pasado a ser vistos como competidores habilidosos. Esto ha sucedido al descubrirse que los europeos compartimos entre un 2 y un 4% con los neanderthales.

#6 Vikingo

Se cree que este vikingo sueco vivió a principios del siglo XI, y por 1ª vez se pudo recoger la cantidad necesaria de ADN para recrear su piel clara, ojos azules y pelo rojo. Murió a los 45 años.

#7 Adolescente de hace 9000 años

Avgi era una adolescente de 18 años, vivió en la zona de la actual Grecia y presenció el inicio de la revolución agrícola.

#8 Hombre primitivo del Neolítico

Este hombre nació hace 5500 años, era delgado y tenía entre 25 y 40 años.

#9 Hombre de la época sajona en Bretaña

Tenía 45 años al morir, sus huesos sugieren que era muy fuerte y que perdió muchos dientes, así como parte de la mandíbula a causa de abscesos. También hay trazos de heridas violentas, quizá fue un soldado.

#10 Hombre de la edad de Hierro en Bretaña

Vivió hace 2400 años, y llevó una buena vida hasta que murió entre los 24 y 31 años. Era fuerte, tenía buena estructura ósea y estaba sano. Tenía diastema en los dientes y su pelo estaba peinado como en las tribus germánicas.

#11 Birger Jarl

El gobernante de Suecia desde 1248 hasta su muerte en 1266, encontrado en Västergötland.

#12 Mujer de ascendencia romano-británica

Sus restos indican que llevó una vida difícil, realizando labores físicas pesadas. Murió entre los 25 y los 35 años y se encontraron clavos cerca de su cuerpo, quizá comos superstición.

#13 Hombre de la edad de Bronce, hace 3700 años

Sufría malnutrición y anemia por falta de hierro. Murió cuando tenía entre 25 y 35 años.

#14 Hombre medieval de Suecia

Este hombre de mediana edad vivía en Suecia central. Vivió en el periodo entre 1470 y 1540. Tenía un defecto en los huesos del hombro, causado por el uso excesivo del arco largo, que se dejó de usar a mediados del siglo XVI.

The post ¡IMPRESIONANTE! Recrean el aspecto de los humanos que vivieron hace milenios y el resultado es fantástico (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba