Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

La primera «Gigafactory» europea de Tesla se ha visto frenada por hormigas. El fabricante de autos eléctricos, que abrirá una fábrica cerca de Berlín en 2021, comenzó el jueves a preparar el terreno del sitio, pero se enfrenta al deber de proteger la fauna.

AFP-Berlín | El gigante estadounidense acaba de entrar en una carrera contrarreloj, pues sus obligaciones de conservar especies locales amenazadas, especialmente hormigas, pájaros y murciélagos en hibernación podrían llevar tiempo.

Tesla recibió luz verde el mes pasado para construir su primera fábrica en suelo europeo situada en Grünheide, en la región de Brandeburgo, limítrofe con Berlín. 

Pero, según el periódico Süddeutsche Zeitung, el fabricante automovilístico debe ahora desenterrar numerosas colonias de hormigas con ayuda de «palas y pequeñas excavadoras» para reubicarlas más lejos.

Tesla prometió establecer 400 nidos en la región, pues la deforestación dejará sin sus nidos a cierto número de aves.

Los pájaros regresaran para anidar en los árboles a partir de marzo, y los murciélagos están preparados para salir de su hibernación y empezar a copular más o menos en la misma época, precisa por su parte el diario Tagesspiegel.

Tesla, Inc. es una empresa estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, y liderada por Elon Musk que diseña, fabrica y vende coches eléctricos. Getty
LAS HORMIGAS CREAN SU PROPIO ANTIBIÓTICO PARA PROTEGERSE

El desplazamiento no es tan fácil 

La Unión Alemana para la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (NABU) advirtió el mes pasado que no sería fácil desplazar en particular a los murciélagos.

«Para molestar a los murciélagos lo menos posible, tendrán que ser movidos durante la hibernación», dijo Christiane Schröder, directora de la sucursal de Brandenburgo de la NABU, al diario Berliner Zeitung el mes pasado.

La región de Brandeburgo espera mucho de la llegada de Tesla, que prometió miles de empleos de calidad, a cambio de ventajas como subvenciones públicas o un precio inmobiliario más bajo que el del mercado.

HORMIGAS, ¿LA SOLUCIÓN AL CALENTAMIENTO GLOBAL?

La fauna no es el único obstáculo al que se enfrenta Tesla.

El mes pasado, autoridades desactivaron siete bombas de la II Guerra Mundial encontradas en el futuro de la fábrica.

Asimismo, durante una entrevista para el diario Tagesspiegel, el ministro de medio ambiente del estado de Brandeburgo, Axel Vogel, elogió el enfoque ambiental de Tesla.

Tesla había «abordado a los conservacionistas de manera temprana y proactiva», dijo el político del partido Greens. El cofundador, Elon Musk, propuso un plan para plantar tres veces más árboles que se talarían, agregó.

Sin embargo, varios críticos afirman que la deforestación podría dañar la vida silvestre y poner en peligro el suministro de agua potable.

No dejes de leer:

MUJER SE IMPLANTA UN CHIP PARA ABRIR SU TESLA MODEL 3
PUEDE CAER UN RAYO DOS VECES EN EL MISMO SITIO? 
AUTOS ELÉCTRICOS PODRÍAN CARGARSE EN 10 MINUTOS EN EL FUTURO

 

La entrada Hormigas frenan la construcción de fábrica de Tesla en Alemania se publicó primero en Muy Interesante.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba