Saltear al contenido principal
(504) 2763-2762 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Hondureños tienen un abanico de oportunidades en el extranjero

Una masiva afluencia de personas asistió ayer a la exposición de información de las instituciones, fundaciones y embajadas sobre los programas de becas que ofrecen para los hondureños en el extranjero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

-¿Existe la posibilidad de que una persona cumpla sus sueños de estudiar en el extranjero?La respuesta a esa interrogante la descubrieron todos los interesados a aplicar a una beca en diferentes países del mundo.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras realizó la Expo Becas UNAH, donde las embajadas, organizaciones no gubernamentales, programas especiales y del gobierno estuvieron ofreciendo información al público estudiantil, docente y administrativo sobre las posibilidades que tienen para optar a estudios de maestría y doctorado.

No obstante, también hay programas que ofrecen oportunidades para estudios de pregrado, es decir, aquellos estudiantes que acaban de salir del colegio y obtuvieron un promedio sobresaliente.

La Universidad, a través de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), organizó la jornada con el objetivo de dar a conocer las becas, pasantías, estancias cortas y otras oportunidades de movilidad internacional que tienen los hondureños con deseos de superarse.

La actividad se desarrolló el jueves en el Palacio Universitario de los Deportes de 10:00 AM a 5:00 PM.

Los hondureños que asistieron descubrieron que tienen un gran abanico de oportunidades para hacer su sueño realidad.

Diversos países tienen una oferta amplia y accesible para los interesados que reúnan los requisitos para aplicar.

Algunos programas ofrecen becas completas que cubren todos los gastos como pasaje aéreo, alojamiento, alimentación, libros y otros desembolsos necesarios.

En otros casos cubren cierto porcentaje del valor total del plan de estudios.

Por ejemplo, si un estudiante aplica a una beca donde el plan de estudios asciende a unos 250,00 lempiras y el programa le cubre un 60%, al interesado le correspondería pagar el 40% restante.

No obstante, si no cuentan con los recursos para costearse ese porcentaje restante, hay organizaciones y fundaciones que ofrecen créditos de estudio para que el aspirante pueda viajar a estudiar a otro país.

Países como Francia, China (Taiwán), Brasil, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, México y Finlandia, entre otros, tienen diversos programas de estudio a los que los catrachos pueden aplicar y obtener su beca.

Entre los requisitos primordiales para poder aspirar a un programa de becas está tener un índice académico de 80% o más, aunque otros son más estrictos y solicitan tener un rendimiento académico igual o mayor a 85%, según al programa y país de aplicación.

Es necesario que los aspirantes dominen un segundo idioma como el inglés, francés, alemán o chino mandarín.

No obstante, si solo hablan español pueden aplicar a países como España, Chile y México.

Lo más recomendable es que las personas se aboquen a la VRI e ingresen a los portales digitales de las embajadas de los países.


FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba