Saltear al contenido principal

El presidente hondureño, Porfirio “Pepe” Lobo (2010-2014), tras conocer que su esposa Rosa Elena Bonilla sería puesta en libertad, ha reclamado que el modelo de justicia en Honduras debe rectificar, siendo enfático en la negligencia con la que se tomó el caso del periodista David Romero Ellner, quien fue sacado de prisión hasta que su salud era crítica a causa del Covid-19. 

 

“Pepe” amplió que la libertad de su esposa pasa por un objetivo clave, que era proteger al gobernante Juan Hernández por los escándalos de corrupción en su administración.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. “El objetivo era uno y se cumplió, era proteger al número uno del país, que es el que está de presidente hoy”, así ha reaccionado el presidente hondureño, Porfirio “Pepe” Lobo (2010-2014), tras conocer que su esposa Rosa Elena Bonilla sería puesta en libertad esta tarde. También ha aprovechado para repudiar la negligencia del régimen que mató al periodista David Romero, considerando que la justicia debió actuar igual.

 

Entrevistado en un espacio noticioso de TSI, de corporación Televicentro, Lobo afirmó que el propósito principal era cuidar la imagen del actual gobernante, Juan Hernández, ya que es del criterio que “todos sabemos de enormes casos de corrupción que se han cometido en este gobierno que son incomparables”.

 

“Pepe” además ha reflexionado que el daño de estos casos todavía es inimaginable, siendo enfático en el actual contexto por la pandemia Covid-19 y la inminente muerte de hondureños a causa de la estafa a la salud pública.

 

Amplió que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, cumplió con la ley por la situación que atravesaba su esposa en la cárcel, pues la medida de prision preventiva se había vencido; no obstante, informó que fue una lucha de varios meses, pues el equipo legal tuvo que ser consistente para presentar peticiones “hasta en diez órganos del Poder Judicial”.

 

El exmandatario dijo que el modelo de justicia en Honduras debe rectificar, pues también ha mostrado su indignación por el caso del extinto periodista David Romero Ellner, ya que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al momento de su sentencia, pidió al Estado una medida cautelar a prisión.

 

Lobo recalcó que se pidió medida cautelar porque peligraba la vida del periodista y el Estado no cumplió, “él sale en un estado grave de la prisión y las medidas cautelares son para proteger su vida cuando está en peligro”.

 

Romero Ellner, perdió la vida el pasado sábado luego que fuera infectado de Covid-19, lo que ha causado indignación en la familia del periodista y el personal de Radio Globo, quienes acusan que se trata de un homicidio porque han conocido de personal médico que la carga viral que poseía era la de una persona que está en una sala repleta de pacientes.  

 

Además, Lobo insiste en la inocencia de “la Rosa” ya que asegura que todo es una conspiración: “Usted sabe cómo han sido las cosas aquí en Honduras que se ha estado incumpliendo con la Constitución y las leyes, han estado detrás de uno hasta difamándolo pero ahí estamos todavía”, dijo a los periodistas.

CORTESÍA FUENTE PERIODÍSTICA

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba