Saltear al contenido principal

La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), han firmado una alianza con Coursera, la plataforma de aprendizaje en línea líder mundial, para que la formación continua de los docentes de estas universidades no se vea afectada en tiempos de pandemia.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Un importante acuerdo surge para brindar novedosas formas de aprendizaje masivo, para los académicos de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), y del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).

Estas prestigiosas universidades, en alianza con Coursera, la plataforma mundial líder en el aprendizaje en línea, darán formación continua a sus docentes en el proceso de enseñanza de habilidades técnicas en diferentes disciplinas y en la rama pedagógica, permitiendo así fortalecer diversas áreas del conocimiento para beneficio de los docentes y estudiantes.

En medio de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, esta alianza representa una forma de reinventarse y adaptarse a la nueva normalidad, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad de la experiencia de formación de los estudiantes, quienes recibirán el conocimiento de docentes con más competencias en la enseñanza en línea.

La plataforma Coursera cuenta con más de 4200 cursos en línea, para la formación de los docentes de Unitec y Ceutec, quienes accederán de manera gratuita a las opciones de cursos impartidos por más de 200 universidades y compañías líderes a nivel mundial, tales como Yale University, University of Michigan, Google e IBM, entre otros.

Además, de los 1700 docentes que tendrán acceso a esta alianza, también los más de 700 colaboradores administrativos tendrán licencia para fortalecer sus competencias en cualquier área. 

Para Unitec y Ceutec es prioridad contribuir con el fortalecimiento de las competencias de sus docentes, quienes tienen en la mano el futuro de los profesionales que le confían a la institución su experiencia de formación y crecimiento profesional.

CORTESÍA FUENTE PERIODÍSTICA

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba