Saltear al contenido principal

El gobernante Juan Orlando Hernández anunció que se invertirán 800 millones de lempiras para el programa “Honduras Solidaria” que busca llevar alimento a 3.5 millones de hondureños a nivel afectados por la crisis causada por el coronavirus.

Hernández, aseguró, en cadena nacional, que 100 mil personas recibieron alimentos a través del programa en los primeros días de iniciado dándole prioridad en la entrega a las ciudades más afectadas por el Covid-19 como ser el Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, Choloma y Villanueva.

“En los próximos días llegaremos a la meta. Quiero pedirles paciencia. Las Fuerzas Armadas están trabajando junto a todo el personal que conforma el programa Honduras solidaria para llevarles alimento a 800 mil familias y así beneficiar a 3.5 millones de hondureños” aseguró, Hernández.

También, el gobernante, anunció que, de los 800 millones de lempiras destinados al programa, este día, se han acreditado, a través de transferencias municipales, 300 millones de lempiras distribuidos en las 292 alcaldías para que los alcaldes puedan hacer entrega de alimentos de manera expedita.

“A esta hora las 292 alcaldía ya tienen esos fondos en sus cuentas. Tenemos que hacerlo milimétrico, bien hecho, con transparencia con solidaridad y sobretodo con la inclusión de varios sectores. Honduras solidaria es un apoyo de todos los hondureños para los hondureños más necesitados. Este dinero es de los hondureños y está siendo auditado por todos los hondureños” expresó, Hernández.

Por su parte, Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto, aseveró que las Fuerzas Armadas seguirán con la labor de servicio al pueblo llevando los insumos a los más necesitados

“Estamos realizando todas las tareas de apoyo al pueblo hondureño a la distribución en la movilización de todos los insumos para cubrir las colonias y barrios de las ciudades para atender la necesidad del pueblo” puntualizó, Moreno.

Hernández manifestó que su compromiso es proteger la vida de cada hondureño, a través del uso de las fuerzas del orden que están obligados a hacer uso de la fuerza para mantener el toque de queda absoluto por lo cual pidió comprensión al pueblo para proteger la salud del pueblo.

“Estaremos siendo estrictos con aquellos que no respeten el toque de queda. Es por su propio bien. Vamos a usar la fuerza si es necesario. Hoy cada hondureño se convierte en un soldado listo para ganar esta guerra que armados de disciplina y compromiso vamos a vencer este virus” finalizó, el gobernante.

 



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba