Saltear al contenido principal

La vida en la Tierra se ha vuelto a exhibir en todo su esplendor gracias al concurso BigPicture Natural World Photography.

Cada año, el BigPicture Natural World Photography, evento dirigido por la Academia de Ciencias de California, atrae a los mejores fotógrafos de la naturaleza y la vida silvestre, que presentan su mejor trabajo para su consideración. Como siempre, el nivel de competencia es alto y, este año, el gran premio fue para una foto de un animal valiente frente a una fuerte tormenta de invierno.

El fotógrafo británico Andy Parkinson, colaborador destacado de National Geographic, se llevó el primer premio por su impresionante foto de una liebre de montaña. 

Capturado en medio de una tormenta de nieve en Escocia, el conejo casi se mezcla con el medio ambiente. Estas liebres están acostumbradas a condiciones difíciles, pero como son las únicas especies de conejos nativos de Gran Bretaña, lamentablemente están viendo disminuir sus poblaciones debido a la caza y la pérdida de hábitat. 

La visión de Parkinson de este animal robusto se destaca a través de su retrato artístico de la liebre acurrucada mientras la tormenta arde a su alrededor. La nieve acumulada en su pelaje cuenta la historia de cuán tenaces deben ser estos mamíferos para sobrevivir a temperaturas tan frías.

En su séptimo año, el concurso de fotografía BigPicture ha consolidado rápidamente su posición como uno de los concursos de fotografía de naturaleza más impresionantes.

 

También lee:

EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LA NATURALEZA
MURCIÉLAGO BLANCO HONDUREÑO: UN PELUCHE DE LA NATURALEZA

La entrada Fotos ganadoras del BigPicture Natural World 2020 se publicó primero en Muy Interesante.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba